Sigue preocupación por muertes y enfermos de covid-19 en el clero
Los sacerdotes no se han escapado de ser contagiados por coronavirus, pandemia que ya cobró la vida de cuando menos 5 presbíteros y 30 fueron infectados, por lo que la Diócesis de Cuernavaca llamó no solo a no bajar la guardia sino que se tomen medidas radicales en la prevención sanitaria y de ser posible que los padres de familia no lleven a sus hijos a las escuelas hoy lunes.
El Vicario de la Diócesis, Tomás Toral Nájera destacó que el covid-19 afectó a más de 30 sacerdotes, uno de ellos todavía se encuentra en proceso de recuperación, “se deben de redoblar las medidas, cada día hay más víctimas, más infecciones”. Indicó que los padres de familia deben de tomar conciencia en lo que sucede y, por precaución y la seguridad de sus hijos no deberían de volver a las aulas hoy lunes.
En caso de que estén de acuerdo en llevarlos a las escuelas, observó que no deben de bajar la guardia y que deben de tomar todas las medidas que sean necesarias para resguardar la salud de sus hijos. Indicó que ellos lo único que están haciendo es dar una advertencia porque las infecciones siguen, no han disminuido y entonces lo mejor es que se busquen alternativas que no afecten a los menores de edad.
De igual forma, el Vicario de la Diócesis hizo un llamado para que cese la movilidad de las personas porque se corre el riesgo de que se retorne al semáforo epidemiológico de color rojo, lo que afectará la economía y el desarrollo de todos. Expresó que ya se han vivido las afectaciones que se tienen por estar en semáforo de color de rojo, al haber un retraso en el desarrollo económico y la perdida de muchos empleos.
Relató que por eso han hecho el llamado, para que se vean cuáles son las ventajas y las desventajas que existen, porque hasta ahora aunque no se quiera ver así nadie se salva de un posible contagio. Abundó que se deben de tomar medidas radicales de prevención sanitaria, a fin de buscar reducir los casos de covid-19.
Precisó que ellos dentro del presbiterio han tenido el contagio de cuando menos 30 sacerdotes, tomando las medidas preventivas, qué se puede esperar cuando hay mucha movilidad y ninguna acción previsora o protectora contra la pandemia.