Lluvias fuertes para la última semana de julio en el estado
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a la última semana del mes de julio en el que se mantendrá tiempo inestable, con cielo nublado en promedio y lluvias generalizadas en la entidad. Se mantendrá un ambiente templado en promedio durante el día.
No se esperan cambios significativos en las condiciones dominantes en los días previos sobre la mayor parte de la República, con fuerte inestabilidad y desarrollo de tormentas y lluvias dispersas, debido a los efectos combinados de canales de baja presión, ondas tropicales y el monzón mexicano.
Ahora bien, en Morelos, durante el lunes y martes persisten condiciones inestables, con cielo mayormente nublado, así como potencial para tormentas generalizadas y lluvias con acumulados de 25.1 a 50 mm, y máximos de 50.1 a 75 mm. Las temperaturas registran valores máximos de entre 23 y 33 °C, para un ambiente templado en general durante el día, fresco por la madrugada y al amanecer, especialmente en zonas serranas. Se esperan vientos de diferentes direcciones, con velocidades de 20 a 30 km/h, sin descartar rachas superiores.
Sistemas tropicales en el Pacífico y el constante ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, en combinación con la persistencia de canales de baja presión, favorecerán que se mantenga el desarrollo de tormentas dispersas en la mayor parte del territorio nacional.
Para Morelos, el próximo miércoles y jueves prevalecerá inestabilidad atmosférica, con cielo mayormente nublado y potencial para tormentas y lluvias generalizadas,
con registros máximos de 25.1 a 50 mm. Dominará un ambiente templado a ligeramente cálido durante cada día, favorecido por temperaturas con registros máximos de 20 a 35 °C, tornándose una sensación mucho más fresca por las mañanas. Los vientos no presentarán una dirección dominante, con velocidades de 15 a 25 km/h.
Aclara la Cegua que estos datos son de carácter informativo, ofrecen una perspectiva general de las condiciones atmosféricas que podrían presentarse durante los siguientes días; sin embargo, se recomienda revisar las actualizaciones diarias del pronóstico del tiempo.