Lluvia del fin de semana provocó diferentes estragos en municipios
Árboles derrumbados, bardas caídas e inundaciones en Cuernavaca y Axochiapan, es el saldo de la intensa lluvia registrada la noche de este sábado en Morelos.
De acuerdo con el reporte del titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, la intensa precipitación pluvial provocó inundaciones en el Fraccionamiento San Jerónimo ubicado en el poblado de Ahuatepec en Cuernavaca, en donde el nivel del agua alcanzó el metro de altura en por lo menos seis viviendas.
"Ya estas familias que resultaron afectadas por las inundaciones en Cuernavaca están siendo atendidos por la Dirección de Protección Civil de Cuernavaca y atendiendo a las personas que lamentablemente resultaron afectadas por esta fuerte precipitación que se registró durante la noche este sábado", explicó.
Además, se reportó la caída de un árbol en el kilómetro 74 de la autopista México-Cuernavaca, así de una barda en el kilómetro 82, a la altura del poblado de Chamilpa.
El funcionario estatal precisó, que también se reportaron fuertes inundaciones en el municipio de Axochiapan, en donde el nivel del agua aumentó en varias calles lo que generó que ingresara a diferentes viviendas ocasionando daños materiales.
Cabe mencionar que el vado de Oacalco en el municipio de Yautepec, tuvo que ser cerrado debido al incremento del nivel del agua.
Enrique Clement añadió, que las fuertes lluvias van a continuar en los próximos días por lo que llamó los ciudadanos a tomar precauciones y evitar cruzar ríos y barrancas, así como tirar basura en estos lugares y en las calles para evitar inundaciones."Las fuertes lluvias de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional van a continuar, así que hay que estar muy alertas, hay que evitar zonas de riesgo y sobretodo evitar tirar basura porque esta genera inundaciones", concluyó el funcionario estatal.