Llevaba reses en su camioneta sin contar con el respaldo legal
Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Fiscalía Regional Sur Poniente, detuvieron de forma flagrante a un hombre que transportaba tres semovientes de manera irregular en el municipio de Tlaltizapán.
Los elementos de la AIC que realizaban funciones en este municipio, ubicaron sobre la carretera Temilpa-Tepalcingo, en el poblado de Temilpa Viejo, una camioneta marca Nissan, tipo pick up, con redilas, modelo 1991, color vino, con placas de circulación del estado de Guerrero, en la que eran transportadas tres reces.
Como parte de las acciones de combate al robo de ganado, los agentes investigadores solicitaron al conductor de la camioneta detener su marcha, para realizar una inspección y verificar la legalidad de los animales.
Dicha inspección arrojó que los semovientes no contaban con la marca o herraje que acreditara su identidad, mientras que los documentos no cumplían con el llenado correspondiente para demostrar su legal procedencia.
Por esta razón, los detectives de la AIC procedieron con la detención de Esteban “N”, de 50 años de edad, habitante de la colonia Gabriel Tepepa, del municipio de Tlaquiltenango, quien quedó a disposición de la agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Despojo y Abigeato, de la Fiscalía regional.
Asimismo, los elementos de la AIC aseguraron los tres animales así como la camioneta Nissan en la que eran trasladados, remitiéndolos, por igual, ante la agente del MP de la fiscalía de Despojo y Abigeato, para que determine lo conducente.