Llamado urgente de campesinos por apoyo oficial ante carestía
La producción en el campo morelense se encareció en un 400 por ciento en los últimos meses, por lo que es urgente que se den apoyos a los productores por parte de las autoridades estatales y federales.
Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, el dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, Julio Padilla Trujano, quien explicó que antes se podía sembrar en una hectárea con 12 mil pesos, sin embargo, debido a los incrementos de los insumos, ahora se requiere de entre 42 y 44 mil pesos.
"Todo se ha encarecido, los insumos han aumentado cuatro veces su precio original, esto nos genera afectaciones por que antes una hectárea podía ser sembrada con alrededor de 12 mil pesos, hoy se necesita casi 44 mil para poder sembrar, entonces estamos viendo que el campo está atravesando una fuerte crisis.
Ante tal situación, el líder campesino hizo un llamado a las autoridades estatales y federales para que otorguen más recursos al campo, ya que los fertilizantes que se entregaron en días pasados son insuficientes ante la difícil situación que enfrentan los productores.
"Hace unas semanas las autoridades entregaron fertilizantes pero son insuficientes, estamos hablando de dos o tres bultos que no alcanzan para mejorar la producción en el campo morelense, por eso estamos solicitando a las autoridades estatales y federales, mayores apoyos al campo, estamos enfrentando una crisis y con este tipo de apoyos no vamos a salir adelante, necesitamos más inversión a la brevedad posible", concluyó Padilla Trujano.