Las lluvias están alejando a visitantes de venir al estado
El clima, es la principal causa de que la ocupación hotelera no esté aumentando durante estas vacaciones de verano, ya que solo hay reservas de habitaciones en menos del 50 por ciento de las habitaciones disponibles.
Así lo declaró el presidente de la Asociación de Hoteles, Oscar Segura, quien precisó que a pesar de que ya pasaron algunas semanas del inicio del periodo vacacional, la ocupación hotelera solo alcanzó un 47 por ciento, cuando se esperaba un aumento de hasta el 65 por ciento.
“Estamos revisando las cifras y no sube la ocupación hotelera, tenemos entre un 46 y un 47 por ciento de ocupación cuando esperábamos un aumento de hasta el 65 por ciento, es una situación complicada por que estamos en un periodo vacacional y simplemente no está llegando el turismo a Morelos”, explicó.
El líder empresarial señaló, que este problema se debe principalmente a la temporada de lluvias, ya que debido a que las precipitaciones son constantes, los turistas deciden no venir a Morelos.
“La causa principal es el clima, son las lluvias que durante este año han sido constantes, si uno observa llueve casi todos los días, o en ocasiones llueve por la mañana y a veces por la tarde, pero son muchos los días en donde ha llovido y eso genera que los turistas no vengan, prefieren quedarse en su casa en lugar de ir de vacaciones en donde está lloviendo”, concluyó Oscar Segura.