Empresarios de balnearios exigen saber fecha para regresar a trabajar

Urge conocer plazos y estrategias para la reapertura de los mil 120 parques acuáticos en el país

Empresarios de balnearios exigen  saber fecha para regresar a trabajar

Solicitarán a las Secretarías de Salud así como a la de Turismo, la instalación de una Mesa Informativa para que estas dependencias den a conocer los plazos y estrategias para la reapertura de los mil 120 parques acuáticos, balnearios y parques naturales que existen en el país y garantizar la seguridad al visitante para cerrarle “el paso al miedo” mediante una campaña de reactivación turística, tras la pandemia del covid-19.

Al respecto, Gerardo Gallo Casas, presidente de la Asociación Mexicana de Parques Acuáticos y Balnearios, a nombre de los más de 100 agremiados a la AMPABA, que  el sector que representa y el cual tiene una afluencia anual de más de 10 millones de visitantes y genera ingresos por mil 485 millones de pesos además de 17 mil empleos directos y 50 mil indirectos.

Agregó que las reglas de convivencia cambiaron con esta pandemia, ahora no solo habrá nuevas estrategias de marketing sino hasta de concientización social sobre temas de salud, por lo que consideró necesario las campañas ya se están procesando con el objetivo es ir un paso adelante en lo económico y en lo social para que una vez que esto termine la cuarentena, las personas tengan la confianza de salir.

Una vez que se termine la crisis por la emergencia sanitaria las personas aún tendrán en su cabeza el miedo por lo que “tendremos la capacidad de decirle a las personas que nosotros somos espacios seguros”, luego de reconocer que “la Semana Santa ha sido muy triste y oscura, de mucha tristeza y con un nudo en la garganta ante la ausencia y movimiento, risas y alegría en este tipo de centros recreativos”.

Por ello, las personas van a necesitar una distracción pues han estado encerrados mucho tiempo, hay un ambiente de depresión y los parques justamente somos esos amortiguadores para poder apoyar a las personas a que tengan un equilibrio emocional y brindarle a la población la estabilidad emocional que necesitan para la sana recreación.

Adelantó que van a tener que mejorar su sistema de venta en línea porque así ya las personas van a sentirse más tranquilas, además sabemos que las personas a raíz de todo esto van a preferir a hacer viajes cortos pues ya los viajes largos no van hacer la primera opción y en ese sentido los destinos como los nuestros pueden ser un área de oportunidad.

Independientemente de que, las medidas de higiene no se quedarán atrás ya que están como prioridad de tal suerte que estas se reflejarán en instalaciones y para nuestros clientes quienes a través de nuestras operaciones internas trabajaremos en eliminar la percepción del miedo en la convivencia entre las personas.