La Sedatu invertirá 104 mdp en remodelación de las plazas
Cuautla, Mor.- En la Décima Primera Sesión Ordinaria del Comité Pro-Centro Histórico de Cuautla, el titular de la Dirección General de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental, José Raúl Aguilar Montiel, reitero que continúa vigente el presupuesto de 104 millones de pesos que se invertirán en los proyectos de remodelación del Centro Histórico de Cuautla y construcción del nuevo mercado “Hermenegildo Galeana” -sujeta a la aprobación de los locatarios-, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Explicó que el proyecto de renovación del Centro Histórico, consiste en remodelar las Plazas “José María Morelos y Pavón” (Zócalo) y Revolución del Sur, mediante el programa de Mejoramiento Urbano, con el que se busca atraer el turismo. Indicó que un ejemplo cercano es el caso del municipio de Ayala, en donde se transformaron el Zócalo de Anenecuilco, el de la Villa y también el Museo del Agrarismo, en Chinameca.
Reveló que también se pretende mejorar la imagen de las calles aledañas al primer cuadro de la ciudad mediante la norma que precisa el Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Morelos, así como cambiar el piso y remodelar las áreas verdes de la Plaza Revolución del Sur. En reunión con los integrantes de los colegios de Arquitectos e Ingenieros, se dieron a conocer los pormenores de las acciones que realizará la Sedatu en Cuautla.
Al mismo tiempo se llevó a cabo la firma de convenio con los Colegios de Ingenieros y Arquitectos, relativo a la ampliación de banquetas en las calles colindantes al Acueducto Antiguo Buenavista. La firma lleva por compromiso, de parte de los colegios, de generar el proyecto mencionado sin costo para el ayuntamiento, de tal forma que contribuya a mejorar la vialidad vehicular y peatonal, además de transformar la imagen urbana de la ciudad.
Sobre la construcción del nuevo mercado “Hermenegildo Galeana”, detalló que se está buscando que los locatarios den su autorización, para que se inicien los trabajos. Los comerciantes y locatarios del centro de abasto están renuentes a permitir que se hagan los trabajos, debido que hasta la fecha no les han asegurado un lugar donde poder realizar sus ventas, toda vez que cuando menos serán 7 meses en el desarrollo de la obra.