La gente no deja de acumular agua en panteones pese a dengue
Piden en Cuernavaca tener conciencia de riesgos por esas prácticas
Se incrementa el uso de floreros y otros recipientes contenedores de agua en los siete panteones municipales, que sirven de reservorio para la proliferación del mosquito del dengue, así lo dio a conocer el director de panteones del Ayuntamiento de Cuernavaca.
El director Daniel Alejandro Cotero Camacho pidió a la ciudadanía generar conciencia para desahogar estos objetos que acumulan agua, ya que, coadyuvan al aumento de población del moquito, y se expone a los visitantes a las picaduras que pueden ocasionar dengue.
A pesar de que no se puede prohibir el acceso de floreros esto en base al reglamento,
trabajadores realizan recorridos en el cementerio para el desagüe de floreros y otros recipientes, cuando los usuarios ingresan a visitar las tumbas de sus familiares.
Sin embargo, dichas revisiones generan molestias entre la gente en el momento en el que, se les recomienda no utilizar estos objetos que ayudan a la propagación del dengue.
Por lo que, el director de panteones solicitó la participación comunitaria para la prevención del dengue, evitando llevar este tipo recipientes en las lápidas de su familiares y optar por otra alternativa de flor.