La FGE, en alerta permanente ante actividad de la delincuencia
No se han detectado más operaciones de ¨La Familia Michoacana¨
Los seis policías heridos tras el enfrentamiento en Coatlán se reportan estables
Ante los ataques y enfrentamientos entre grupos delincuenciales que operan en distintos municipios de Morelos, el fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, aseguró las autoridades de seguridad “están en alerta permanente”.
En conferencia de prensa virtual, dijo que el personal de la Institución se mantiene en alerta permanente ante las operaciones de las células delincuenciales que operan en la entidad.
“Las autoridades que integramos la Mesa de Seguridad o de Constricción de la Paz en el estado de Morelos estamos en alerta permanente con estos temas en las región”, dijo.
Además según el fiscal general no ha detectado más operaciones de la célula criminal de “La Familia Michoacana” cuyo principal objetivo es la comisión de delitos de extorsión, trasiego de droga y secuestro, esto, luego de que él fue quien comentó que esperaba un recrudecimiento de la violencia, a causa de que integrantes del cartel intentan apoderarse del territorio morelense.
Además recordó el enfrentamiento armado el pasado 24 de noviembre en el municipio de Coatlán del Río entre las fuerzas federales y estatales contra integrantes de La Familia Michoacana que buscan apoderarse de la zona sur poniente de Morelos.
También Carmona Gándara informó que los seis policías heridos tras el enfrentamiento en Coatlán del Río reportan que su estado de salud es estable pero aún están “delicados”.
En otro tema, informó que Alan “N” acusado del ataque registrado el pasado 20 de enero en La cafetería Illy en Río Mayo en Cuernavaca donde un joven de 24 años murió, y una persona más fue lesionada fue sentenciado a 39 años de prisión.