Revanchismo, conflicto entre los tres poderes en el Estado: Juárez Rivas
Les falta cordura y disposición para solucionar conflictos entre ellos; ponen en riesgo la gobernabilidad
Solo “están viendo por sus propios intereses”, dejando de lado a los morelenses, señaló
Falta cordura y disposición en los tres poderes para solucionar conflictos entre ellos; ponen en riesgo la gobernabilidad; los unidos afectados son los morelenses, señalan abogados; esto es “solo un revanchismo entre individuos, para saber “quien es el que manda”.
El presidente del Colegio Morelense de Abogados, Juan Juárez Rivas, asegura que los representantes de los tres poderes en el estado solo “están viendo por sus propios interés”, dejando de lado a los morelenses, los cuales, señala, sufren atropellos todos los días.
“No es posible que tengamos unos legisladores que no legislan, un Poder Ejecutivo que solo busca una buena imagen pero que no da resultados, y un Poder Judicial que no imparte justicia, la que clama el pueblo de Morelos todos los días, entonces, cada quien anda por su lado”, indicó el abogado.
Juan se dijo “indignado y consternado” por la indiferencia con que el Congreso del Estado mantiene su parálisis legislativa, cuando existen grandes vacíos “en leyes” que deben ser atendidas con urgencia, sin embargo, esto parece no importar demasiado a los “flamantes diputados.
“Repruebo, categóricamente, la manera en que se comportan estos legisladores, ya que no están haciendo nada, solo hacen como que trabajan pero no están cubriendo las demandas de la sociedad, no trabajan por la justicia social, solo están lucrando con las necesidades y el clamor del pueblo, y eso es lo más ruin que pueden hacer”, dijo.
La problemática entre los Poderes del Estado, asegura Juárez Rivas, surge a partir de “un revanchismo” por antiguos señalamientos o discrepancias que buscan “vengar” entre sí, importándoles muy poco lo que pase con la gobernabilidad del estado.
Para el litigante debe existir, antes que nada, la disposición y humildad para poder conciliar todas “aquellas” diferencias que los han llevado al constante enfrentamiento, pues está en juego la “justicia y seguridad de la ciudadanía”.
“Mientras ellos, el gobernador, el congreso y el Poder Judicial, no se sienten a resolver sus problemas, no es posible que se pueda avanzar en materia social, en economía, en trabajo, en nada, absolutamente nada, pues no tienen la capacidad, cada uno por su cuenta, se solventar las vicisitudes que aquejan a la entidad”, expresó.
Rivas indicó que esta situación no es nueva, pues en cada administración se ven situaciones similares, pero jamás se han visto “una lucha tan encarnizada para saber quién es el mandamás en el estado”, por lo cual, el panorama “no pinta bien para los próximos años”.
Finalmente, el presidente del colegio invitó a que los tres poderes “recapaciten” su postura y “recuerden que sirven al pueblo y no que se sirven de él (pueblo)”, ya que desde su punto de vista, estas discrepancias, solo han ocasionado que el estado “caiga en un abismo, del cual será muy difícil salir, de no llegar a acuerdos en materia política.”