La Encrucijada - Fake News

En opinión de Luis Alberto Machuca Nava

La Encrucijada - Fake News

El fenómeno de las noticias falsas ha alcanzado niveles de ridiculez; esta estrategia utilizada por la oposición puede que más que ayudarles a recuperar espacios, los termine por hundir.

La gente en nuestro país está cada vez más informada y con ello mejor preparada para analizar y discernir los planteamientos políticos que se les cruzan por el camino.

La estrategia de “recuperar lo perdido,” a través de difundir noticias falsas, que como ya lo dijimos antes, en muchos casos rayan en lo ridículo, no genera más que falta de credibilidad y hastío, los medios de comunicación que se han prestado a ese propósito día a día merman en prestigio y veracidad, ahí está la estadística que no deja lugar a dudas.

No hay día en que no se desmienta alguna nota mal intencionada y publicada sin el rigor periodístico básico, en muchos casos esto responde a la eliminación de “convenios,” pautas, o mejor dicho, chayote, que provoca últimamente una animadversión que es más que evidente en muchas publicaciones.

Las fake news no son la plataforma para ser oposición, tal vez lo fueron en algún momento e incluso funcionaron, pero depende de a quién o a qué vayan dirigidas, por lo pronto en nuestro país está pesando más la integridad del presidente que cualquiera de las noticias falsas que a su alrededor se inventan.

La percepción hacia muchos medios de comunicación nacionales que en algún momento gozaron de credibilidad ha mermado, lo mismo les ocurre a aquellas plumas que en otro tiempo gozaron de los privilegios del poder, intelectuales reconocidos y de “gran aporte” que incrementaron sus cuentas bancarias al amparo de la complacencia periodística, toda una vida tirada por la coladera, y todo por la imperiosa necesidad de no perder privilegios.

La oposición no va a recuperar el poder con fake news, tampoco con memes, ellos, como políticos pierden seriedad y rayan en lo ridículo, los medios que se prestan a esta estrategia por varias razone$$$, pierden credibilidad y clientela. Se atraen votos y se recuperan espacios con gente honorable, con proyecto político y sobre todo, con amor a México.

 

PD. No tomes decisiones por necesidad, hazlo por convicción.

Facebook: Luis Alberto Machuca Nava

Twitter: @L_machuca