La Encrucijada-El Golpe de estado
En opinión de Luis Alberto Machuca Nava
¿A quién le interesa realmente que en México ocurra un golpe de estado con las consecuencias que ello conlleva? Hay muchos en nuestro país que preferirían que las cosas siguieran como antes, que no hubiera un ápice de transformación, como ocurrió en gobiernos anteriores.
Quienes apuestan porque los cambios no se consoliden en el país, son todos aquellos poderes fácticos que realmente han gobernado a nuestro México a partir de acuerdos en las altas esfera.
Hoy en México llegó el tiempo de las mayorías, de las clases desvalidas, sin embargo los grandes potentados tratan de evitarlo a toda costa, con el poder del dinero.
Los más interesados en un escenario trágico para nuestro país son los dirigentes de Acción Nacional, quienes en todo momento han defendido a través de sus representantes en congresos locales o a nivel federal los intereses del modelo neoliberal que ha llevado al naufragio los destinos de millones de mexicanos. Su vocación es clara, defender los intereses de los poderes fácticos para continuar recibiendo los beneficios de servir a los poderosos.
Quienes reclaman hoy el asilo político a Evo Morales, no tienen calidad moral para reclamar absolutamente nada, puesto que su interés jamás ha sido México y su bandeja jamás ha sido su gente. Ante la falta de argumentos, utilizan la descalificación y la mentira.
La escena de Gustavo Madero y Xóchitl Gálvez Ruiz el día de ayer en torno a la toma de protesta de la nueva titular de la CNDH, raya en lo ridículo, nadie antes había evidenciado tanto su condición humana en un recinto legislativo, así es de grande su desesperación, su impotencia ante los nuevos tiempos es sin precedentes.
México está marcando nuevamente, después de décadas, la agenda latinoamericana, retomando su tradicional liderazgo, el presidente se muestra claramente como el líder latinoamericano de este tiempo, la región se fortalece con los triunfos y movimientos que se han venido generando en los últimos meses a lo largo y ancho del continente, Latinoamérica recobra su papel en el mundo.
Si alguien tiene duda de la supuesta “sumisión” del presidente López Obrador ante el gobierno de Trump, que lo vaya pensando con más calma, porque mientras el presidente norteamericano celebraba la caída de Morales en Bolivia, en México se le recibía con los brazos abiertos.
México está en las primeras planas del mundo otra vez, pero con una nueva visión, la geopolítica está cambiando.
PD. Los conservadores jamás serán opción para las mujeres y los hombres libres.
Facebook: Luis Alberto Machuca Nava Twitter:@ L_machuca