La designación de los delegados en Cuernavaca es facultad del alcalde

La designación de los delegados en  Cuernavaca es facultad del alcalde

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, afirmó que la designación de los delegados en el municipio es una de sus atribuciones, la cuál además, es respaldada por la Ley pero de igual manera de los integrantes del Cabildo quienes la avalan.

Por lo que esta decisión, subrayó, se toma como parte de un proceso integral que incluye las elecciones de ayudantes municipales, previstas para los próximos días.

Urióstegui Salgado destacó que uno de los puntos clave en este proceso es la instalación de la Junta Electoral para la elección de ayudantes municipales, así como la implementación de reformas al reglamento del presupuesto social ciudadano y la evaluación de iniciativas de acuerdo para estímulos fiscales.

Además, aseguró que no será necesario realizar una consulta popular ni una votación para la designación de los delegados, ya que, como establece la ley, su función es de representación del Ayuntamiento.

El presidente municipal José Luis Urióstegui, resalto que los delegados y delegadas tienen la responsabilidad de representar al municipio en las áreas específicas de sus territorios, independientemente de su lugar de residencia o lugar de nacimiento, siempre que cumplan con los requisitos legales.

Dicha medida busca garantizar que los servicios públicos y la atención a la ciudadanía sean más eficaces y cercanos a los habitantes de Cuernavaca”, explicó el presidente municipal por lo que reiteró que el objetivo principal es mejorar la atención y la gestión de los servicios públicos en los territorios asignados, asegurando un gobierno más cercano y accesible a la gente.

Además, precisó que explicó que, al ser una facultad del ejecutivo municipal, la designación de delegados tiene un enfoque práctico y funcional, buscando optimizar la gestión pública, es necesario que quienes representen al Ayuntamiento en esas áreas cuenten con una valoración previa de su capacidad para llevar a cabo los proyectos y las tareas que se les asignen.

De esta manera, garantizamos que los delegados estén preparados para hacer frente a las necesidades de la población en sus respectivos territorios, agregó Urióstegui Salgado el proceso de selección será transparente y ajustado a los principios de la ley, con el propósito de asegurar que se cumpla con la normatividad y que los delegados puedan desempeñar sus funciones de manera eficiente y acorde a los intereses de la comunidad.

Con la implementación de estas medidas, el presidente municipal de Cuernavaca busca fortalecer la administración pública y avanzar en la consolidación de un municipio más ordenado, justo y cercano a sus habitantes, mejorando los servicios públicos y promoviendo el bienestar ciudadano.