Juez decide vincular a proceso a 4 detenidos en Lomas de Ahuatlán
Los cuatro individuos detenidos hace 11 días en Lomas de Ahuatlán, Cuernavaca, por el Mando Coordinado Morelos, portaban todo un arsenal, informó hoy la Fiscalía General de la República; dijo que ya quedaron vinculados a proceso en el fuero federal.
Un aditamento lanzagranadas calibre 40 mm, 11 granadas calibre 40 mm, 6 cargadores, 606 cartuchos de diversos calibres, 2 armas de fuego tipo pistolas calibre 9 mm, dos armas de fuego tipo fusil, aproximadamente un kilo de marihuana, tres chalecos y dos equipos de radio comunicación fue lo que traían consigo Diego Axel “N”, de 22 años, Brayan Yonathan “N”, de 25, Daniel Omar “N”, de 30 y Eder Alfredo “N”, de 23.
Los presuntos integrantes de algún grupo de la delincuencia organizada fueron detenidos por las fuerzas policiacas estatales el pasado jueves 22 de septiembre, y remitidos ante el Ministerio Público morelense. Al tratarse de delitos del orden federal, los hombres capturados fueron entregados a la Fiscalía General de la República.
El Representante Social del país imputó ante la justicia federal a los referidos por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, posesión de cartuchos de uso exclusivo y contra la salud, en su modalidad de posesión de marihuana.
Finalmente, este lunes, la FGR informó que irán a juicio los capturados al Norponiente de esta ciudad capital con el arsenal arriba descrito.
En la fecha referida del mes pasado, efectivos de la Policía estatal de Morelos, al circular por la avenida Lomas de Ahuatlán, colonia de Ahuatlán, en esta capital, detectaron un automóvil con placas del Estado de México, cuando 2 sujetos subían al vehículo, portando l armas largas.
Al darles alcance en la privada Miacatlán, de la colonia citada, descendieron del auto motor 4 hombres. Al efectuarles una revisión, se les aseguró el arsenal descrito, además de la droga.
Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien integró la carpeta de investigación y presentó datos de prueba al Juez de Control, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, quien determinó la legalidad de la detención, emitió auto de vinculación a proceso y estableció como medida cautelar: prisión preventiva oficiosa y justificada.