Daniel, procesado en libertad, cayó al resultar culpable de abusar de menor
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Metropolitana ejecutaron la aprehensión de Luis Daniel “N”, quien enfrentaba proceso en libertad por abuso sexual en concurso real homogéneo y corrupción de menores. Sin embargo, al ser hallado responsable de ambos delitos, el juez de la causa ordenó su aprehensión.
En torno a los hechos, una madre de familia denunció conocer por voz de su hija, la víctima, que los hechos presuntivos del delito se suscitaron en un inmueble del municipio de Temixco, en distintas ocasiones desde el 2017.
La denuncia fue atraída por la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Sexuales y, como resultado de los peritajes, se conoció que la niña también fue víctima de corrupción de menores; hechos presentados ante la autoridad judicial.
Luis Daniel “N” compareció a juicio y enfrentó el proceso en libertad, pero, al ser hallado responsable de ambos delitos, se ordenó su aprehensión.
La AIC ubicó y aprehendió a Luis Daniel “N” en la colonia Rubén Jaramillo, municipio de Temixco, así, tras el protocolo correspondiente, ingresó al Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) Morelos, con sede en Xochitepec, en donde permanece a la espera de la audiencia en la que le será impuesta su sentencia.
Redacción

