Homicida faltó a medidas de libertad condicional; ya quedó reaprehendido
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Mauricio “N”, por incumplir las medidas cautelares que le impuso un juez que le otorgó la libertad condicionada, tras permanecer 16 años en prisión de un total de 23 a los que se le sentenció por el delito de homicidio calificado.
De los hechos, el 5 de julio del 2002, Mauricio “N” participó en el homicidio de un hombre privado de la vida con un arma de fuego, en la comunidad de Huatecalco, en el municipio de Tlaltizapán.
Ese día, testigos pidieron el apoyo de policías municipales quienes detuvieron a Mauricio “N” y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía Regional Sur Poniente.
Derivado de las indagatorias, quedó acreditada la responsabilidad de Mauricio “N” en el homicidio, por lo que fue sentenciado a 23 años de prisión y el pago de la reparación del daño material y moral.
Sin embargo, el 29 de agosto del 2018, tras permanecer 16 años en prisión, Mauricio “N” obtuvo de un juez la libertad condicionada, pero luego de ello, el hombre evadió el beneficio autorizado por el juez.
Por esta razón, se ordenó su búsqueda, localización y aprehensión, siendo asegurado por la AIC en la comunidad de Huatecalco, en Tlaltizapán, para quedar a disposición del juez que lo requiere.
Redacción

