José Martínez, perseguido por la CNDH, de la que formó parte
El activista actuó siempre bajo los preceptos legales, afrma
El vocero de la Comisión Independiente de Derechos Humanos, José Martínez Cruz, rechazó las acusaciones hechas en su contra por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, por haber presuntamente utilizado información privilegiada para su beneficio personal.
Así lo dio a conocer en entrevista con medios de comunicación, en donde informó que el organismo defensor de los Derechos Humanos a nivel nacional, interpuso denuncias en su contra por presuntamente haber utilizado información confidencial para su beneficio, lo cual fue rechazado por el activista morelense al señalar que durante el periodo en el que laboró en el organismo federal, realizó su trabajo de manera profesional.
"Quiero el día de hoy rechazar estas acciones que ha hecho la Comisión Nacional de Derechos Humanos en mi contra por haber presuntamente utilizado información privilegiada para mí beneficio en el periodo en el que fui trabajador de este organismo federal, durante que el tiempo en el que estuve en este lugar, trabajé de manera profesional siempre en estricto apego a la ley y a mi responsabilidad para proteger los derechos humanos que es mi principal interés", explicó.
Martínez Cruz comentó, que se defenderá de los procedimientos en su contra, además de que continuará con la protección de las garantías individuales en Morelos.
"Vamos a actuar conforme a lo que consideramos como correcto y en estricto apego a la ley, lo que sí vamos a hacer es seguir en la lucha del respeto de los derechos humanos que es nuestro principal interés", concluyó el activista.