«Actuamos por demanda de la ciudadanía»: Jesús Corona
En base a nuestra autonomía “nosotros tuvimos que actuar porque así nos lo demandó la ciudadanía que estaba molesta por el bloqueo que realizaban los transportistas a la ciudad. Nosotros no recibimos apoyo de parte de la Secretaría de Movilidad y Transportes para que se diera un diálogo con los concesionarios del transporte, no se presentaron a apoyarnos por eso tuvimos que actuar”, señaló el presidente municipal Jesús Corona Damián.
El alcalde sostuvo que es necesario que haya una reunión con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, para que se vean esos asuntos, “queremos apoyo de parte de su gobierno y nosotros también queremos trabajar de manera coordinada para atender los problemas que se presentan como fue el del bloqueo que realizaron los transportistas por la detención de 2 unidades del servicio público”.
En entrevista, manifestó que él actuó en base a la autonomía que le dieron los ciudadanos cuando votaron por su persona “no podíamos dejar que la ciudad siguiera como estaba, sin atención de parte de quienes se supone deben de ver lo que estaba sucediendo”. Reveló que en ese momento la ciudad estaba bloqueada, había problemas porque el tránsito vehicular era un caos “por eso llamamos al diálogo a los transportistas, por eso liberamos las 2 unidades que estaban detenidas”.
Dijo que ellos nunca fueron enterados de las acciones que estaba realizando la SMyT, “nos enteramos porque de pronto nos cerraron las principales vías de paso vehicular, porque la ciudadanía nos pidió solucionar el problema que estaban enfrentando, yo me debo a los ciudadanos y actué en consecuencia”.
Relató que como presidente del Instituto para el Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, ha escuchado las demandas de parte de los alcaldes “todos coincidimos en que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, debe de tener una reunión con nosotros para que pongamos en la mesa esos detalles, esos problemas, falta coordinación entre las alcaldías y las dependencias del estado”.
Insistió en que va actuar de la misma manera en caso de que se presente un problema similar, en el que los funcionarios se nieguen a dialogar, a resolver los problemas “vamos a valer la autonomía municipal, no importa que haya demandas en nuestra contra, tenemos que atender a la ciudadanía que nos demanda resolver los problemas que se presentan”.