Insisten en promover una vida saludable para los menores
Llama HNM a padres a implementar actividades para prevenir sedentarismo, sobrepeso y obesidad
El Hospital del Niño Morelense (HNM) hace un llamado a padres y madres de familia para que durante el resguardo en casa, derivado de la emergencia sanitaria por coronavirus covid-19, implementen actividades que mantengan a las niñas, niños y adolescentes en constante movimiento a fin de prevenir el sedentarismo, sobrepeso y obesidad.
María Teresa Vidal González, endocrinóloga pediatra del HNM, detalló que es necesario un cambio de hábitos ya que este padecimiento es una de las problemáticas actuales que más perjudican la salud y bienestar de los infantes a nivel nacional.
“Es fundamental que durante este tiempo de aislamiento las mamás y papás echen andar su imaginación y promuevan la convivencia en familia, la actividad física, así como una alimentación saludable a base de frutas, verduras y abundante consumo de agua simple potable”, agregó.
Finalmente, Vidal González reiteró la importancia de inculcar en los infantes estilos de vida saludables como la sana alimentación, actividad física y revisión constante con médicos especialistas, ya que será algo que conservarán toda su vida.