Insisten en la necesidad de quedarse en sus casas
En Cuautla, a través del personal sanitario
Cuautla, Mor.- Personal de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem), de la Jurisdicción Sanitaria número 3 en coordinación con la Dirección de Salud desplegó un significativo operativo de sensibilización social en los 5 mercados municipales, además de la zona de la Central de Abasto de Cuautla, con la finalidad de reforzar las medidas de fomento sanitario contra el virus SARS-CoV2.
El titular de la Dirección de Salud Municipal, Ramón Juárez Rodríguez, informó que este dispositivo es un refuerzo de las medidas de fomento sanitario ante el inicio de la fase 3 en donde habrá picos elevados de casos confirmados por el covid-19. Expresó que se debe de concientizar a la población que la única manera como se contenderá al virus y quedándose en casa, ya que si no hay portadores, no hay contagios.
Afirmó que aún son muchos los negocios que no son esenciales los que continúan operando tanto en la Central de Abasto de Cuautla, como en los mercados municipales “Hermenegildo Galeana”, Cuautla, Plan de Ayala y Pablo Torres Burgos. Ahora se está haciendo el llamado, añadió por parte de las autoridades estatales, “hay un riesgo y no podemos taparlo con un dedo, debemos de tomar medidas antes de que la pandemia de coronavirus, nos rebase”.
Recordó que las medidas sanitarias son la higiene respiratoria como cubrebocas, lavado de manos constante con agua y jabón por al menos 30 segundos o uso de gel antibacterial a base de alcohol al 70 por ciento. Precisó que se puede usar hasta cinco veces de manera consecutiva, después de la quinta ocasión es necesario lavar el gel con agua y jabón; mantener la sana distancia de un metro y medio que es sumamente importante.
El servidor público municipal invitó a los propietarios de los negocios no esenciales a cerrar sus operaciones con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión del virus SARS-CoV2 en la comunidad, para reducir la carga de enfermedad, sus complicaciones y la muerte por covid-19 en la población.