Transporte apuesta al regreso a escuelas para recuperación
Espera el sector que en agosto ya se haya concretado el plan de retorno a las aulas
Avizoran la reactivación académica como la vía que pueda alentar la economía en distintas áreas
El transporte en el estado de Morelos se encuentra colapsado debido a que durante más de un año, el pasaje ha disminuido hasta en más de un 50% y con ello sus ingresos a consecuencia de la pandemia del covid 19. Por ello, confían que el regreso a clases en agosto será un aliciente porque reactivará la economía financiera de los trabajadores del volante pero también de los diferentes sectores de la población, reconoció el presidente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes.
Indicó que el 2020 fue un año difícil y muy complicado, porque sus ingresos disminuyeron de manera alarmante y pese a ello, con muchas limitaciones y con pocos beneficios continúan ofreciendo el servicio del transporte. Sin embargo, la situación cada vez es más caótica derivado de los altos incrementos que se han estado registrando constante y permanentemente a la gasolina y diésel, así como a todos los insumos de las diferentes unidades del transporte.
El dirigente de la Federación Auténtica del Transporte, aseguró que por esta razón le están apostando básicamente todo al regreso a clases qué podría darse a partir del mes de agosto tanto en el nivel básico como en el medio y superior porque permitirá la reactivación económica de todos los sectores del estado que tan mal se encuentran y que serán los estudiantes y los padres de familia qué utilizan cotidianamente el transporte público los que salvarán a cientos de familias, tras la grave crisis que se registró a consecuencia de la pandemia del coronavirus.
Dagoberto Rivera Jaimes, dio a conocer que la zona metropolitana tienen un registro de aproximadamente 600 mil usuarios de los cuales 450 mil no están en actividades. Es decir, la movilidad actual es de aproximadamente de 150 mil personas lo que resulta insuficiente para ellos al no generar los ingresos económicos necesarios.
"Necesitamos nosotros que regresen a clases los alumnos para que se reactiven todos los sectores y la economía; se necesita volver a la normalidad desde la señora que tiene su negocio afuera de las escuelas, las universidades, establecimientos de fotocopiadoras, papelerías, restaurantes y fondas que se paralizaron durante todo un año y qué, a consecuencia de estar aislados no hay la necesidad de que los padres de familia tengan que comprar uniformes, ropa, útiles, zapatos, mochilas y demás para el regreso a clases.
Reconoció que a final de cuentas, se ha podido evidenciar que en este país y en Morelos, el estudiantado es quien lo mueve y serán ellos los que provocarán su reactivación económica tras el regreso a clases, porque diversos sectores de la población se verán beneficiados luego de un año caótico por la pandemia.
Consideró que además para esa fecha Ya concluyó las elecciones intermedias de este año y se sabrá que Buenas Nuevas se podrán tener con los nuevos representantes populares en Morelos, confiando que haya personajes buenos y sensibles y con ganas de venir a solucionar la grave problemática que hay en el estado.