Lluvias traen putrefacción en Torres de Civac; el comercio, muy afectado
Comerciantes de comida afectados en Torres Civac, Jiutepec, a causa de las intensas lluvias registradas esta semana.
La señora Georgina, encargada de la Marisquería “Playa Azul” ubicada en la unidad habitacional, lamentó que sus ventas han disminuido hasta un 80 por ciento, por la ausencia de clientes que no asisten al puesto por las inundaciones que se presentan en temporada de lluvias.
Los olores fétidos y la presencia de ratas que salen de las alcantarillas y cucarachas rojas, son un problema de salud pública, que los está afectando negativamente en su negocio, tanto en sus ventas, como un riesgo para su salud.
La comerciante señaló que, cuándo llueve, no hay buen flujo de las aguas pluviales y por lo tanto no ingresan a las alcantarillas de las Torres de Civac, provocación inundaciones, y con ello trae como consecuencia, no sólo los malos olores, también que roedores como ratas e insectos como las cucarachas, salgan de la red de drenaje.
Dijo que el agua que se mete a su negocio, inunda la mitad de su local, por lo cual ahuyenta a los clientes para consumir de lo que vende.
Días continuos ha tenido que cerrar su negocio, puesto que, las anegaciones en las Torres de Civac, siempre suceden en cada temporada de lluvias.
Por tal motivo, la señora Georgina, pidió al Ayuntamiento de Jiutepec, a contratar a verdaderos expertos y especialistas a resolver dicho problema, con una infraestructura urbana óptima, que permite que el agua de la lluvia no se estanque sobre la calle, generando inundaciones como históricamente ha sucedido.
Lo más desagradable para su negocio de marisquería es que los roedores e insectos ingresen en su local, por huir de los encharcamientos, un problema grave de salud. Señaló que la autoridad municipal no se ha acercado para resolver la situación, ni ver las afectaciones que las anegaciones ocasionan.