Insiste Gamboa Olea: se queda hasta 2026
Se ampara en reforma que aprobó el Congreso para ampliar su periodo
Recordó que hay una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación
El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Luis Jorge Gamboa Olea, insistió en que su periodo al frente de la presidencia del Poder Judicial concluye en mayo de 2026, tras la reforma que aprobó el Congreso del estado para ampliar por única ocasión su periodo a cuatro años.
En entrevista, aseguró que trabaja en favor de los morelenses que requieren la impartición de justicia pronta, expedita e imparcial, por lo que los juzgados y sedes del Poder Judicial laboran con normalidad.
El magistrado aseveró que el trabajo de este Poder Judicial avanza en temas como continuar con la aplicación de la reforma laboral que en Morelos aplica desde 2021 y del Código de Procedimientos Civiles y Familiares que entrará en vigor el 01 de abril de 2027 en todo el país.
“Cuando nosotros rendimos una protesta constitucional decidimos apegarnos a un marco del servicio público en donde estamos obligados constitucionalmente a servir y a dar obviamente ese resultado que la ciudadanía requiere. El Poder Judicial está trabajando, hay una resolución de la Corte y la conclusión a la que podemos llegar es que la ley se aplica, hay una ley vigente y la ley no requiere prueba, no requiere acreditarse, entonces, hay una resolución ya de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es ley vigente y nosotros estamos trabajando con esa ley”, expresó
Gamboa Olea enfatizó que el único mandato al que está sujeto como magistrado y presidente del poder Judicial es al de la Constitución Política de Morelos.