Paga ayto. de Tetela del Volcán la primera parte del aguinaldo a los trabajadores
Cuautla Mor.- Prácticamente por tercer año consecutivo el ayuntamiento de Tetela del Volcán, pagó por adelantado la primera parte del aguinaldo a los trabajadores municipales. El edil Israel González Pérez, dijo que a pesar de que se presentaron algunos problemas financiaros, finalmente fueron superados y se pagó la primera parte del aguinaldo a los empleados tal y como lo hicieron desde el inicio de su administración.
De esta forma ese municipio se convirtió el primero en Morelos en entregar la primera parte del aguinaldo a todos los trabajadores del ayuntamiento. Dijo que con esto se demuestra una vez más que hay manejos adecuados de las finanzas del ayuntamiento y una transparencia en la aplicación de los impuestos y contribuciones de todos los tetelenses, que les permiten hacer los pagos correspondientes a la base trabajadora.
Expresó que gracias al buen desempeño que se ha tenido en cuanto al manejo de las finanzas del municipio, el ayuntamiento hizo la entrega de la primera parte de aguinaldo a 107 trabajadores administrativos y 49 de Seguridad Pública, destinando un recurso económico de un millón 700 mil pesos en este ejercicio. Indicó que ellos habían solicitado una ampliación presupuestal, para cerrar el año, lo que ya no fue necesario que se aprobara.
El alcalde señaló que en cumplimiento a la Ley Federal del Trabajo, el ayuntamiento tiene la obligación de realizar el pago de la primera parte del aguinaldo durante la primera quincena de diciembre. Ante ello, se tenía proyectado realizar este proceso el 7 de diciembre, pero dicho pago pudo adelantarse por el buen manejo de los recursos económicos municipales, además de que fue una petición de los mismos trabajadores.
González Pérez indicó que “es un reconocimiento a todos los trabajadores, por su entrega y compromiso con la administración municipal, y por eso se determinó que se les pagara lo más pronto posible su aguinaldo para que lo disfrutaran con sus familias, además de que lo tienen bien merecido”.
Observó que no tuvieron problema para hacer esos pagos, gracias a las finanzas sanas que ha tenido ese ayuntamiento, donde, se contó también con el apoyo de los integrantes del cabildo, “pusimos en marcha un decreto de austeridad que emitimos al inicio de esta administración municipal lo que nos permitió poder hacer varias obras y mejorar la calidad de los servicios con los que cuenta la ciudadanía”.