Inició programa ¨Mercado Seguro¨ en la heroica
Cuautla, Mor.- La Dirección de Desarrollo Económico, inició al programa “Mercado Seguro”, con el cual se pretende impulsar la creación de empleos, consumo directo a centros de abasto y la aplicación de las medidas de sana distancia ante la pandemia por coronavirus.
Valeria Robles, directora de Desarrollo Económico de Cuautla, destacó que por instrucciones del alcalde Jesús Corona Damián, esta semana se inició con el programa “Mercado Seguro”, el cual ordenadamente se aplicará en los 6 centros de abasto municipales, como el Pablo Torres Burgos, Plan de Ayala, Cuautla, Hermenegildo Galeana, Plaza Solidaridad y el Centro Comercial Cuautla.
Informó que dicho programa consiste en fomentar el consumo directo en todos los mercados de Cuautla, durante esta cuarentena, para que la población pueda adquirir sus alimentos de una forma segura, lo harán a través de diferentes servicios de motomandados, por lo que de esta manera se podrán generar más empleos en la región y la gente no tendrá que salir de sus hogares para hacer sus compras o surtirse de alimentos.
Observó la funcionaria que todos los mercados cuentan con un abasto de productos frescos y baratos para satisfacer todas las necesidades de las familias de la región, por ello, a través de las páginas oficiales de las redes sociales del ayuntamiento y de la Dirección de Desarrollo Económico y de Turismo, las personas podrán identificar a los comerciantes de los mercados que previamente se registraron y así hacerles sus pedidos vía WhatsApp.
Después, abundó que se podrán comunicar con los diferentes números de moto mandados, que la dirección pondrá a disposición de la ciudadanía, para que de este modo los productos puedan llegar completos hasta la puerta de su casa. “Se trata de un proyecto innovador encaminado a apoyar a las familias principalmente de Cuautla, aunque también podrían ampliarse a poblaciones vecinas”, resaltó
Valeria Robles dio a conocer que el programa arrancó en el mercado Pablo Torres Burgos, en donde las autoridades municipales realizaron, además, la entrega de cubrebocas a los comerciantes, además de jabón para lavarse las manos y hacer la limpieza del centro de abasto y plástico a algunos comerciantes para poder delimitar el metro y medio de distancia, que las autoridades recomiendan tener durante este periodo.
“Es vital el consumo local durante esta emergencia sanitaria para que, así, nuestros comerciantes puedan salir adelante y el dinero pueda girar dentro del municipio. Los mercados contarán con todas las medidas sanitarias, pues, además de que la dirección les proveerá de cubrebocas e insumos para su limpieza, son los comerciantes quienes se han comprometido a aplicar de manera permanente todas las medidas sanitarias”, sostuvo.