Inicia Urióstegui confección de plan de desarrollo de la capital
Considera que el municipio ha crecido en los últimos años sin un proyecto
La intención es solucionar los problemas en Cuernavaca, como el del agua
El presidente municipal electo de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, anunció la realización de un plan de desarrollo para la ciudad, el cual busca solucionar los conflictos que hay en la capital del estado, como es el desabasto de agua potable.
Así lo anunció en conferencia de prensa con los integrantes del Cabildo electo, en donde afirmó que el municipio ha crecido en los últimos años sin un plan de desarrollo lo que ha provocado varios conflictos en la localidad, por lo que se realizará en los próximos meses un plan de desarrollo para Cuernavaca que será elaborado con la participación de los ciudadanos.
"Cuernavaca no ha tenido un plan de desarrollo desde hace muchos años; es por eso que convocamos a los especialistas, ciudadanos y líderes de opinión a participar en la elaboración de este plan de desarrollo de la ciudad a mediano y largo plazo", declaró.
Precisó, que la intención es solucionar los problemas que tiene el municipio, entre ellos el tema del agua potable por lo que llamó a las autoridades municipales a tomar decisiones en este rubro contemplando a las autoridades electas.
"En el tema del agua potable estamos sosteniendo reuniones con las autoridades federales, tanto el alcalde Antonio Villalobos como su servidor como presidente municipal electo, además de que he solicitado que se tomen decisiones que permitan un plan para solucionar el conflicto con la mejor tecnología y beneficio para la ciudad", concluyó.
Cabe mencionar, que los foros en donde los ciudadanos podrán participar con propuestas para el desarrollo de Cuernavaca, se llevarán a cabo en septiembre y se abordarán temas como participación y organización ciudadana, igualdad de género, cultura, desarrollo de las comunidades, transparencia y rendición de cuentas, desarrollo económico, mejora regulatoria, servicios públicos, innovación y eficiencia administrativa, medio ambiente, sustentabilidad, agua potable, prevención del delito, seguridad pública, desarrollo urbano, entre otros.