Cerrarán agua a planta tratadora, por falta de cumplimiento de CFE
Los nueve ejidos que conforman el municipio de Cuautla exigen obras incumplidas
Aseguran que son $108 millones comprometidos con los grupos campesinos de Asurco
Presidentes de los comisariados de los 9 ejidos que conforman el municipio de Cuautla, se reunieron con un alto funcionario de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para conocer cuál es el destino de 30 millones de pesos comprometidos para la realización de obras. Según el convenio que se firmó con la CFE para aprobar la dotación de agua de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) a la termoeléctrica, en el poblado de Huexca, los ejidos de Cuautla recibirían 30 millones de pesos.
Ayer se reunieron con Santos Cruz, un alto funcionario de la CFE, en las instalaciones de la terminal de ciclo combinado, ubicada en el poblado de Huexca, municipio de Yecapixtla, a quien le demandaron conocer por qué no se han iniciado las obras comprometidas en los ejidos. Los presidentes de los comisariados ejidales recordaron que no se trata nada más de 30 millones sino de 108 millones de pesos comprometidos con los ejidos que conforman Asurco.
El expresidente del comisariado ejidal de Cuautla y actual secretario de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla, Fuentes Tributarias "Eufemio Zapata Salazar” (Asurco), Jesús Chávez Ramírez, anunció los 30 millones negociados con la CFE para los 9 ejidos eran para obras. Dijo que para el ejido de Cuautla eran casi 4 millones de pesos los que le correspondían y ya se habían propuesto obras para de desarrollo social.
Al no haber una respuesta clara sobre esa cantidad de dinero, porque no hay obras en ninguno de los 9 ejidos, los presidentes de los comisariados ejidales determinaron demandar a la CFE las obras o no se les otorgará más agua de la PTAR.
La protesta de los presidentes de los comisariados ejidales no solo quedaría en Cuautla sino que puede generalizarse, debido a que se desconoce el destino de los 108 millones de pesos comprometidos por la CFE a Asurco, para que le dotaran de agua de la PTAR a la terminal de ciclo combinado.
La CFE ofreció 108 millones de pesos en obras a diferentes ejidos que conforman Asurco, y el trato se realizó con el presidente de la organización Rogelio Plasencia Barreto, quien es además regidor del ayuntamiento de Ayala.
El dirigente del Asurco es uno de los que más han sido señalados por los integrantes del plantón de Apatlaco, hoy de las oficinas de Asurco, debido a que según ellos, recibió una millonaria cantidad por la firma y, ya habían advertido que la CFE no cumpliría su compromiso de la realización de obras en los ejidos por 108 millones de pesos.