Incendio consumió cinco bodegas de plaza en Cuautla
Aparentemente, sólo hubo costosos daños materiales
La madrugada de hoy jueves, se registró un incendio en cinco bodegas comerciales de la nave “P” de la Plaza “12 de octubre”, de Cuautla, donde se encontraba resguardada mercancía de fruta de temporada. El fuego arrasó con techumbres exteriores e interiores, tarimas y cajas de madera y plástico.
El fuego alcanzó a una llantera que se encuentra junto a esas bodegas con daños menores, ya que el siniestro no llegó hasta donde se encontraban guardadas las llantas y otros artículos inflamables.
Al auxilio acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos de Cuautla, al mando del comandante Mauricio Montaño Rodríguez, quiénes con el apoyo de varios tanques, realizaron la entrada forzada en tres bodegas con el uso de tronzadoras para enfriar la zona al interior y el exterior de los locales, con lo que se protegieron vehículos que se encontraban estacionados en el exterior de las bodegas.
También realizaron la remoción de materiales consumidos, se revisaron locales aledaños donde se sofocaron las llamas, los daños reportados por el Departamento de Bomberos fueron estructurales, materiales, escritorios y mercancía de fruta de temporada.
Apoyaron en el auxilio elementos de Protección Civil, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional. No se reportan víctimas personales.
En el incendio ocurrido la madrugada de este día, durante los trabajos de sofocación la manguera de 15 metros del tanque 4 de bomberos resultó con daños.
Según el reporte del Departamento de Bomberos, la madrugada de este jueves 07 de marzo, el personal de activo sus protocolos de atención de emergencias para acudir de manera inmediata a sofocar el fuego que emanaba de cinco bodegas comerciales en Plaza 12 de Octubre localizadas en la nave "P" que almacenaban frutas de temporada, reporte que recibieron a las 3:15 a.m.
El panorama era desolador, ardían techumbres exteriores, tarimas, cajas de madera y plástico así como una llantera este último con daños menores en su interior, los elementos de bomberos al frente del capitán Mauricio Montaño Rodríguez, Jefe del departamento de Bomberos de Cuautla, procedieron a sofocar y enfriar con apoyo de los tanques 04, 03 y 0.
Tuvieron que realizar una entrada forzada en tres bodegas con el uso de las tronzadoras, procediendo a enfríar la zona al interior y exterior de los locales, protegiendo vehículos que se encontraban estacionados en el exterior de las bodegas siniestradas.
Se realizó una remocion de materiales consumidos, se revisaron los locales aledaños quedando totalmente sofocados.