Protestan maestros del SNTE de Morelos en la Ciudad de México

Exigen respeto a derechos laborales, profesionales, económicos y prestacionales

Protestan maestros del SNTE de  Morelos en la Ciudad de México
Alrededor de mil trabajadores de la educación de los subsitemas de homologados se manifestaron en las oficinas centrales de la DGTi y DGTa perteneciente a la SEP en la Ciudad de México, acompañados de la dirigencia de la Sección 19 del SNTE.

Alrededor de mil trabajadores de la educación de los subsitemas de homologados se manifestaron la mañana de ayer en oficinas centrales de la DGTi y DGTa perteneciente a la SEP en la Ciudad de México, acompañados de la dirigencia de la Sección 19 del SNTE, para dar seguimiento a la exigencia de respeto a derechos laborales, profesionales, económicos y prestacionales de Maestros y administrativos.

Son más de 3 mil 500 trabajadores afectados en más de 26 planteles de CBTas, CETIS, CBTIS, DGTas, CECATis, DGTis, Tecnológicos, etc quienes exigen: Basificación de docentes y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAEE); compactación de plazas docentes; corrimientos derivados de vacantes por jubilación, defunciones u otras. Se quede el recurso de 100 % en los planteles (Proyecto de promoción que incluya: técnicos docentes, compactaciones, regularizaciones y promoción anual). 

Además de la regularización de plazas de Técnico Docente a Docente, promoción en la función, homologar las prestaciones a los subsistemas afines, revisar la circular 102 del Subsistema DGCFT y buscar romper el candado del tope de 35 a 42 horas, además, se solicita definir la situación jurídica del subsistema., pago de compensación directiva (DTU), entrega de constancias de nombramiento (FUP), pago de horas adicionales, liberación de plazas docentes y administrativas por jubilación, pensión, defunción y rescisión de contrato de PAAEE, aplicación de plazas de vacantes, diseño de un programa de promoción horizontal que permita cambiar de categoría año con año.

Otras demandas son: que se asigne a los planteles plazas con categoría del nivel 14 y 15, que se respete y se aplique el corrimiento natural de plazas en PAAEE, la creación de un programa del cual se emitan convocatorias para una capacitación permanente para el personal de PAAEE, con código 95 y 10, que la permanencia en cada nivel sea máxima de dos años para PAAE, generación y  publicación de las convocatoria del sistema de desarrollo profesional de carrera y del personal de apoyo y asistencia educación y no docente del catálogo institucional de puestos de no docentes y  de PAAE; y que se permita la participación en los procesos por horizontales, verticales y de horas adicionales de quien tiene una función sindical delegacional en el centro de trabajo.