Inaugura obras en vialidades en Cuernavaca, J.L Urióstegui

Mantenimiento en Atzingo; reparación en Á. Camacho y Subida a Chalma
El recurso financiero que se aplique en obras será con transparencia

Inaugura obras en vialidades en Cuernavaca, J.L Urióstegui
Los impuestos que se obtienen como el predial se estarán utilizando de manera clara y transparente en obras que beneficien a la población de Cuernavaca, afirmó ayer el alcalde, José Luis Urióstegui Salgado.

En la presente administración en Cuernavaca el recurso económico que ingrese por concepto de impuestos como el predial, se aplicará de una forma clara y transparente en beneficio de la población, aseguró el alcalde José Luis Urióstegui Salgado.
Al inaugurar la obra de mantenimiento y reparación de la calzada de Atzingo y Ávila Camacho y la vialidad de la Avenida Subida a  Chalma, aseguró que se tienen que reconocer los esfuerzos de contribución de las personas porque el dinero se canaliza a obras útiles cómo las vialidades que tanto requiere la ciudad.

Reiteró que no quieren que los recursos se sigan manejando de manera oscura y poco transparente como ocurría en el pasado, por lo que para este año adelantó que se invertirán más de 132 millones de pesos, algo que no se había hecho en Cuernavaca desde hace más de 12 o 13 años.
Para el 2023 si no se cuenta con la capacidad económica para invertir en obra de vialidad, lo harán a través de programas de mejoramiento de en luminarias y reparación de semáforos, así como en rehabilitación de parques y jardines.

Indicó que son aproximadamente 58 mil personas las beneficiadas directamente con estas obras porque ellos utilizan estás vialidades en la parte norponiente de la ciudad, y se requiere que lo hagan con mayor agilidad y seguridad.

Urióstegui Salgado comentó que tendrán quién distribuir el recurso tal manera que la gente pueda hacer uso de la ciudad en mejores condiciones como todos lo anhelan y para ello, buscarán se convierta en una realidad por lo que se buscarán alternativas de movilidad, peatonal y ciclista, entre otras para evitar la contaminación y abonar también de manera mínima al que desde lo local se combata el calentamiento global.

El munícipe comentó que en este tipo de obras su gobierno informa la fecha que inicia, el tiempo que durarán los trabajos, el costo que tendrá, el nombre de la empresa con la finalidad de que la gente pueda constatar el costo del metro cuadrado del reencarpetado y hacer el comparativo, a fin de verificar si la inversión que están haciendo corresponde a los trabajos observandos, en un claro ejercicio de transparencia.

Recordó que como parte de los trabajos ya se inauguraron las vialidades que baja del Puente de Amanalco, En Acapantzingo, la calle Llamarada, en El Paseo del Conquistador y están próximos a hacer lo propio en la avenida Álvaro Obregón, el de la Cuauhtémoc, entre otros que buscan estar listos antes del regreso a clases para que se pueda tener listas otras vialidades ya habilitadas, en razón de que hay alrededor de 40 obas que están en proyecto con recursos federales.