Liberan secuestradores a mujer privada de su libertad
Ayala, Mor.- Después de casi una semana de permanecer secuestrada por un grupo armado que la sacó de su casa habitación por la fuerza, la mañana del pasado jueves fue encontrada tirada a un costado de la carretera Apatlaco-Tenextepango, al oriente de este municipio, con lesiones producidas por un arma punzo cortante, además de diversos golpes, entre los más severo, uno en la cabeza.
Luego de que sus familiares se enteraran de que había sido liberada con vida por sus secuestradores, la víctima de nombre “Mónica “N”, y de esperar el auxilio de una ambulancia y policíaco, decidieron trasladarla a un hospital del municipio de Cuautla, para más tarde, debido a las lesiones que presentaba, llevarla hasta Cuernavaca, para que le dieran la atención hospitalaria que necesita.
Sobre los hechos, se logró saber qué el fin de semana pasado, como a las 21:00 horas, cuando se encontraba en su hogar, en el poblado de San Antonio, de este municipio, en compañía de sus familiares, varios sujetos fuertemente armados entraron a la casa habitación, amagaron a quienes estaban en su interior, los amarraron, con exención de una menor de edad, que al momento de la irrupción de los delincuentes, logró huir y esconderse en el interior del mismo inmueble.
Mónica “N” fue sacada por la fuerza de su hogar por los malhechores, quienes se la llevaron con rumbo desconocido, en tanto, la menor de edad, salió de su escondite, desamarró a los adultos, para que estos de inmediato alertaran a los vecinos sobre el secuestro que había sufrido la mujer. Los habitantes de San Antonio, se movilizaron para tratar de dar con los delincuentes, sin lograr saber hacia dónde se habían dirigido.
Los mismos vecinos, manifestaron que horas antes, vieron 2 vehículos con hombres en su interior, que daban vueltas por el hogar de Mónica “N”, quien en la administración anterior se desempeñaba como directora de Recursos Materiales del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Ayala (SOAPSA), en dos automóviles de los que no pudieron dar más señas de sus características.
Según sus familiares, la víctima ya había recibido amenazada de parte de los secuestradores, quienes le exigían fuertes cantidades de dinero, ya que al parecer la mujer se dedica a hacer préstamos a particulares, y pretendían cobrarle “derecho de piso”. Al no pagarles, todo hace indicar que los delincuentes decidieron darle un “escarmiento”, privándola de su libertad por casi una semana, además de torturarla.
Aunque no hay una certeza, se habla de que los familiares de la víctima, pudieron haber pagado una fuerte cantidad de dinero a los delincuentes, para que la dejaran en libertad, lo que ocurrió el pasado jueves a eso de las 7:00 horas, sobre la carretera Apatlaco-Tenextepango, al oriente del municipio, donde fue encontrada por los mismos consanguíneos, quienes alertaron a la Policía Municipal.
Cabe señalar que desde que ocurrieron los hechos, los familiares de Mónica “N”, presentaron una denuncia por privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro, en la Fiscalía Regional del Oriente del Estado, para que se iniciarán las investigaciones por parte de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, sin que se lograra dar con los delincuentes.