Implementa gobierno de Jojutla, Programa: ¨Tu mascota vale¨

Implementa gobierno de Jojutla,  Programa: ¨Tu mascota vale¨

El presidente de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, anunció la implementación del programa "Tu Mascota Vale", con el objetivo de brindar apoyo a las familias de escasos recursos económicos en el municipio que tienen perros y gatos a fin de que estén en condiciones de esterilizarlos y evitar que se conviertan en un foco rojo por la sobrepoblación que se pueda dar.

Aclaró que el cabildo de Jojutla fue el que aprobó por unanimidad esta iniciativa, la cual busca principalmente asistir a las familias de bajos ingresos residentes en el municipio que tienen animales domésticos.

A través de este programa, las familias recibirán vales que podrán canjear en algunas veterinarias locales para realizar esterilizaciones o, en casos atender las emergencias médicas, ya que recibirán apoyos económicos directamente de la clínica veterinaria.

Juan Ángel Flores mencionó que este programa también cubre casos de desparasitación y enfermedades de los animales, para que puedan recibir atención en clínicas privadas, financiada en gran parte por el Ayuntamiento de Jojutla. Se busca proporcionar la atención necesaria tanto a las mascotas como a sus propietarios.

El alcalde resaltó la importancia de pasar de las palabras a los hechos y destacó que el municipio ya cuenta con un procurador de la defensa de los animales, quien está atento a cualquier tipo de maltrato animal, el cual será sancionado conforme a las leyes para evitar que haya impunidad en quienes los cometen.

Por lo tanto, se busca crear las condiciones adecuadas para esterilizar a perros y gatos, evitando que deambulen por las calles y sufran, al mismo tiempo que se previene la propagación de enfermedades debido al exceso de población de animales.

Además, reconoció que es fundamental brindar apoyo a las familias que menos recursos económicos tienen para que esta iniciativa no solo beneficie a las mascotas, sino que también tenga un impacto positivo en la salud pública y el medio ambiente.

En primer lugar, al ofrecer los servicios de desparasitación y esterilización de sus mascotas a las familias de bajos recursos, se contribuye a prevenir enfermedades tanto en los animales como en las personas; además de que se reduce la población de animales abandonados y reduciendo así el riesgo de propagación de enfermedades y la sobrepoblación animal en las comunidades.