Exige el alcalde de Cuautla a los transportistas no cerrar vialidades
La población no tiene la culpa de la problemática que enfrenta el transporte público, subrayó
Cuautla, Mor.- El alcalde Jesús Corona Damián dejó en claro que habrá cero tolerancia al servicio público en caso de que vuelva a cerrar las vialidades de la ciudad. Exigió a los líderes transportistas, no volver a cerrar vialidades para no seguir afectando a la población que no tiene la culpa de la problemática que enfrenta el transporte público.
En reunión celebrada con integrantes de la Confederación de Transporte de Morelos, sostuvo que se aplicará la ley en caso de que se vuelva a intentar tapar las principales calles de la ciudad. Observó que sus asuntos legales deben de arreglarlos con la autoridad correspondiente, sin afectar a la población que no sabe ni tiene nada que ver con problemas internos del transporte.
Los transportistas, tras manifestar que son respetuosos de la postura de otros líderes de su gremio, externaron que ya están cansados de tanta confrontación, por lo que pidieron una tregua a las autoridades.
Señalaron que su deseo es que la Secretaría de Movilidad y Transportes del Estado de Morelos, suspenda los operativos en lo que se regularizan y de esa manera todos puedan pagar sus respectivos emplacamientos.
En tanto transportistas pertenecientes a otras organizaciones hicieron el llamado a la Secretaría de Movilidad y Transportes a aplicar la ley, ya que esos permisos que portan varias unidades del servicio público son apócrifos.
Sostuvieron que además los documentos fueron entregados en apoyo a la campaña del ex candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rodrigo Gayosso Cepeda, a la gubernatura. “Ya sentían que serían los reyes del transporte, que nadie les iba a hacer señalamientos, que iban hacer lo que quisieran con el transporte, les salió el tiro por la culata”, destacaron.
Para terminar la reunión, el presidente municipal Jesús Corona Damián, aclaró que de igual manera no habrá descuentos a las infracciones que se les apliquen en caso de no respetar los señalamientos como la “Parada Segura” que se encuentra ubicada como programa piloto en la calle de Centinela.