Identificaron a dos hombres ejecutados
Una de las víctimas fue “levantada” en la comunidad de Buena Vista de Cuéllar, Guerrero y hallado su cadáver a la orilla de la autopista a Iguala, en la proximidad del poblado Cazahuatlán, en Amacuzac; en tanto, el segundo caso se trató de un trabajador de la construcción ultimado de seis disparos. En ambos casos, no han sido detenidos sus verdugos y ni avances en las investigaciones tienen los agentes policíacos de homicidios de la zona sur.
Detalles de lo anterior fue conocido por la policía, que refirió que ya fue identificado el cuerpo sin vida de un hombre localizado por la mañana de ayer a un costado de la autopista a Cuernavaca-Iguala en la comunidad de Cazahuatlán, tirado entre la yerba, el cual fue descubierto por algún viajero y reportado el caso a la policía.
El cadáver fue conducido a la morgue del forense en donde ingresó como desconocido, sin embargo, posteriormente se presentaron al lugar familiares del occiso acudieron para identificar el cuerpo, al precisar que éste respondió al nombre de Evaristo Ronaldo, de 21 años y dijeron que desapareció desde la tarde del martes que salió de su domicilio y ya no volvió.
Esto ocurrió en el municipio de Buenavista de Cuéllar en el Estado de Guerrero, en donde pudo haber sido levantado o secuestrado, siendo víctima de tortura por parte de sus verdugos, los cuales lo mantuvieron atado de pies y manos, además amordazado y con los ojos vendados y presentaba una herida de bala en la cabeza.
El otro homicidio
Respecto al segundo caso, la policía informó sobre un asesinato en la calle Adolfo López Mateos, del poblado de Michapa, municipio de Coatlán del Río, en donde la víctima fue reconocida con el nombre de Hugo, de 39 años dedicado a la albañilería Fue identificado el hombre asesinado de seis balazos calibre 45 y 9mm a manos de dos pistoleros que lo interceptaron cerca de su vivienda por la noche.
En otro caso, en la comunidad de San Pablo Hidalgo, de Tlaltizapán, siendo las 13:00 horas reportaron el hallazgo de restos humanos en una barranca del Paraje “El Otate”, el cráneo fue llevado a la morgue para realizarle las pruebas necesarias e identificar a la víctima.