Alumnos de telebachillerato piden ayuda para planteles
Margarita González Saravia, para el mejoramiento de la infraestructura de los planteles educativos de su comunidad.
Durante la visita de la mandataria estatal en la inauguración del recién construido zócalo de la localidad de Xochicalco, dos estudiantes de Telebachillerato aprovecharon la oportunidad para acercarse al evento, y entregarle un mensaje en voz de toda la comunidad estudiantil.
Las palabras dirigidas a la gobernadora de Morelos, fue con gratitud y felicitación por ganar las elecciones del pasado dos de junio, y también con la intención de externarle las necesidades educativas que se requieren cubrir de manera inmediata y eficaz, ya que, no obtuvieron el apoyo necesario por parte del sexenio pasado.
La primera gobernadora mujer de Morelos, escuchó con atención a los dos estudiantes ante sus peticiones por medio del mensaje, en el cual, la comunidad escolar esperan que Margarita González Saravia ponga en marcha un proyecto donde el Telebachillerato esté involucrado dentro de la agenda de la mandataria estatal.
Al tomar la palabra los alumnos frente a los invitados y al público que asistiría al parque público de la comunidad, los alumnos del bachillerato buscaron sostener un diálogo con la gobernadora para obtener un respuesta con lo compromiso que tiene con la educación pública de la entidad.
Por lo que, confían en que la gobernadora estatal, se comprometa junto con su administración a la educación de los Morelos, con la finalidad de generar las condiciones necesarias para crear espacios educativos óptimos a la comunidad escolar, en especial en Xochicalco, una comunidad donde requieren de infraestructura para lograr un avance en la educación.
El plantel educativo Telebachillerato Comunitario Morelos 03 Xochicalco, en Miacatlán, es una escuela del sector público, de nivel educativo media superior que requieren del apoyo del nuevo gobierno estatal que encabeza Margarita González Sarabia, para mejorar sus espacios educativos en cuanto a la infraestructura de sus instalaciones, salones y canchas.