Homicidio de servidora pública fue un daño colateral: Ojeda

Descarta el funcionario que haya sido un ataque directo; iban por su pareja sentimental
No existe indicio de que ella pudiera estar relacionada con algún grupo delincuencial: Sanz

Homicidio de servidora pública  fue un daño colateral: Ojeda

Una funcionaria del Sistema de Reinserción Social de Morelos es una de las víctimas de los asesinatos registrados durante el fin de semana en diferentes puntos de la entidad.

La mujer fue ejecutada con varios disparos, junto con su novio, cuando salía de un bar, el pasado sábado en la colonia Teopanzolco, en Cuernavaca, cerca de las 10 de la noche.

De este homicidio doloso, las autoridades estatales confirmaron que Cinthia “N” es víctima colateral, debido a que fue un ataque directo contra su pareja sentimental quien se presume tenía antecedentes delincuenciales.

Primero, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, descartó que se haya tratado de un ataque contra la servidora pública, debido que lo impactos de bala “son recibidos en el área del conductor”, y ella viaja en la zona del copiloto.

Agregó “Se descarta que sea un ataque contra ella, los impactos de bala se encontraron del lado opuesto donde ella estaba y la persona abatida había sido varias veces mencionada en carteles de amenazas, fue un daño colateral”.

En este mismo tema, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, aclaró que no existe indicio de que la funcionaria pudiera estar relacionada con algún grupo delincuencial.

En tanto, sobre el padrón de víctimas de los homicidios de los últimos días, dijo que en su mayoría eran integrantes de la delincuencia organizada.

También los funcionarios aceptaron un recrudecimiento de la violencia, pero coincidieron que no representa una amenaza para la población, incluso dejaron ver que pudiera ser una respuesta de los grupos criminales ante la detención del líder criminal de “Los Rojos”, Santiago Mazari alias “El Carrete”.

Algunas de las personas acribilladas fueron mencionadas en los narcomensajes que aparecieron este fin de semana en distintos puntos de la entidad.

Insistieron que las víctimas fueron mencionadas en “narcomantas” colocadas por grupos antagónicos a “Los Rojos” y no va dirigido a la población.

También afirmaron que, el Gobierno de Morelos está en alerta ante el reacomodo de los grupos criminales tras la captura de “El Carrete”.