Hay menor producción de animales por los costosos insumos y sequía
Ganaderos del estado de Morelos reportaron una disminución en la producción de animales debido a los costos elevados de los insumos y a la sequía que se registra en la entidad.
Así lo declaró el presidente de la Unión de Ganaderos del Estado de Morelos, Mario Ocampo, quien aseguró que ha disminuido la producción ganadera en la entidad debido al incremento de los insumos a raíz de la inflación que se registra en el país, así como a la sequía por la falta de la temporada de lluvias.
"Estamos en condiciones muy difíciles, la producción ganadera está a la baja por diversos factores, principalmente la sequía, la falta de agua, pero también que ha subido el precio de varios insumos para la producción ganadera a raíz de la inflación, por eso tenemos una baja producción y la estamos pasando muy complicado", explicó.
Ante tal situación, el líder ganadero hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que implementen políticas públicas para ayudar al sector ganadero, con la finalidad de que cuenten con los insumos para la producción y sobre todo, se combata el incremento de precios para realizar esta actividad.
"En el caso de la sequía pues no se puede hacer nada, habrá que esperar la temporada de lluvias que ya está próxima, pero para tener insumos baratos, ahí el gobierno puede hacer acciones para bajar el precio de estos productos o en su caso que nos apoyen de manera directa a los productores ganaderos y así mejorar la producción de Morelos", concluyó Mario Ocampo.