Hay más llamadas de auxilio al 911 tras el regreso presencial a las aulas
En los primeros días del regreso a clases presenciales, aumentaron las llamadas al 911 para solicitar seguridad en las inmediaciones de las escuelas, informó Anabel Banda Ruiz, directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
En entrevista, dijo el mayor número de auxilios en los más de mil 200 grupos de SeguriChat que tiene la CES es para solicitar presencia policial en los alrededores de los centros escolares es en los municipios de Cuernavaca, Emiliano Zapata y Temixco.
También mencionó que desde la CES se reforzó la presencia de elementos policiacos en puntos cercanos a los planteles educativos para brindar atención temprana en caso de un auxilio, además como una acción de prevención, así como controlar y monitorear las escuelas.
Además refirió que los datos del Centro de Coordinación, Comando, Comunicaciones y Cómputo Control (C5) de la CES refieren que en total de las llamadas que reciben son para reportar vehículos sospechosos en la parte exterior de las escuelas, pero sobre todo fuera de nivel secundaria.
“Tenemos a mamás en los grupos y nos notifica cuando hay alguna situación sospechosa afuera de las escuelas, desde un vehículo o personas que toman fotografías afuera de los centros escolares”, dijo la funcionaria estatal.
Banda Ruiz aseguró que es prioridad de la autoridad estatal cuidar escuelas para poder garantizar la seguridad de los estudiantes que regresaron a las aulas de manera presencial desde el pasado 30 de agosto.