Hay irregularidades en el ALM por ordenamiento de comercios
Marcelo Zúñiga, comerciante del mercado Adolfo López Mateos, dijo que el Ayuntamiento de Cuernavaca, está cometiendo diversas irregularidades en el ordenamiento de comercios alrededor del mercado.
Indicó que no hay seguridad para los comerciantes ni peatones por la invasión de los puestos que se han instalado en las calles y las banquetas, en gran medida, por permisos que ellos mismos otorgan.
Señaló falta de responsabilidad administrativa por parte de las autoridades municipales, al tener un mercado abandonado y en malas condiciones, que afecta a diferentes comerciantes ubicado alrededor del centro comercial.
Comerciantes del mercado Adolfo López Mateos, manifiestan sus inconformidades, ya que el operativo sólo se implementó para algunos negocios, mientras que otros comercios siguen en la vialidad pública, invadiendo calles y banquetas.
Marcelo Zúñiga, señaló que por la mala logística que realiza el ayuntamiento de Cuernavaca, perjudica no solo a ellos como comerciantes, también a la seguridad de las personas que llegan a comprar a sus negocios, y es que corre un peligro donde las rutas pasan en la vialidad y se corre el riesgo de causar un accidente por tener el suficiente espacio para caminar y comprar de manera segura y tranquila.
Dijo que se han suscitado accidentes con las rutas, un foro rojo donde peligran las personas que arriban a comprar, lo que representa el desinterés por parte de las autoridades municipales, para evitar cualquier tipo de accidente.
“No tenemos agua, todo está sucio, los baños abandonados, no hacen nada por mejorar nuestro mercado”, expresó.
Este tipo de acciones provoca la pérdida de importantes fuentes de empleo, por lo que, exigen que se preste mayor atención por tener un mercado más limpio y sobre todo seguro para todos, que tanto les ha afectado en su economía y en sus ventas.
Piden un lugar seguro para vender, los puestos en las calles y banquetas les representa un riesgo de sufrir un accidente, de tal modo, que anhelan un próximo presidente municipal de Cuernavaca que vele por la seguridad de los comerciantes del Mercado Adolfo López Mateos y no omita sus responsabilidades.