Habrá problemas financieros por jubilaciones y pensiones: O. Cano

Vislumbra situación difícil ante aumento de personas en dicha situación

Habrá problemas financieros por  jubilaciones y pensiones: O. Cano
El diputado del PAN, Óscar Cano Mondragón, aseguró que se viene un problema financiero grave a consecuencia de la falta de recursos para el pago de las jubilaciones y pensionados.

A pesar de los problemas financieros cada vez se incrementa el número de personas que cumplen con sus años de servicio laboral que entran a obtener el beneficio de lograr ser jubilados o pensionados, lo que vislumbra desde ahora un grave problema financiero, aseguró el diputado del Partido Acción Nacional, Óscar Cano Mondragón.

El problema es real dijo, que se irá incrementando en los próximos años porque en casi todos los ayuntamientos, en el estado y las paraestatales y dependencias públicas el problema  se agudiza sobre todo, por el cada vez más escaso problema financiero.

Reiteró que se ha evidenciado que el problema se está reflejando en la mayoría de las dependencias que actualmente están viviendo esta problemática porque año con año sufren severos conflictos por realizar el pago de las pensiones y las jubilaciones, lo que evidencia que se están colapsando de manera particular en los municipios pero el tema no es ajeno en el estado.

Óscar Cano, quien no entró en el detalle de las jubilaciones doradas, es decir, de los funcionarios que logran este beneficio obteniendo grandes emolumentos salariales a diferencia del grueso de la población que percibe ingresos paupérrimos, mencionó que se tendrá que trabajar desde ahora para ir buscando las soluciones a estos conflictos que amenazan con incrementarse de manera alarmante.

El coordinador del grupo parlamentario expuso que será necesario buscar las previsiones financieras necesarias para tratar de resolver esta problemática y evitar que les explote en las manos en los años subsecuentes, porque se tiene que evitar este tipo de conflictos que ponen en riesgo la estabilidad financiera tanto de las administraciones estatales como de las municipales en la entidad morelense.
Cano Mondragón refirió que esas son las acciones que se tendrán que ir analizando de manera unificada entre todos los legisladores logrando hacer conciencia de la problemática que se contempla, para tener alternativas de solución de la mano de las autoridades del Ejecutivo, el Congreso y las diferentes dependencias que se encuentran en este tipo de situaciones para buscar alternativas de solución.