Ya comenzó prueba de vacuna contra covid-19
Este viernes, aquí en la entidad, de CanSino; se requieren, al menos, 600 voluntarios
Podrán participar personas no enfermas, mayores a 18 años; estarán en vigilancia un año
Este viernes, comenzó la prueba de la posible vacuna contra covid-19 de CanSino en Morelos. En el primer día se aplicó la fase 3 del ensayo clínico. El laboratorio JM Research realiza el reclutamiento de voluntarios para la vacuna.
En entrevista, el especialista en medicina interna e investigador de JM Research, José Flores Figueroa, informó que en al menos 600 voluntarios de Morelos se aplicará la fase 3 de los ensayos clínicos.
También informó que los químicos contra el virus se recibieron en Morelos para su aplicación y el laboratorio JM Research realiza el reclutamiento de voluntarios para aplicar la prueba de la vacuna.
“Tenemos la esperanza de las vacunas, ya comenzamos a aplicar aquí en Morelos, ya se la aplicaron los primeros cinco participantes. Es un proyecto que favorece a México pues se aplicarán 10 mil en 20 sitios seleccionados y en Morelos asignaron 600”, dijo.
El médico especialista en enfermedades respiratorias, indicó que todos los ciudadanos mayores a 18 años que no presenten ninguna enfermedad podrán participar en el estudio de investigación que elaboró el laboratorio asiático.
De acuerdo con el especialista se aplica una sola dosis y los voluntarios estarán bajo vigilancia por una semana, pero el proceso dura un año y en caso de una reacción o complicación recibirán atención médica dentro del laboratorio JM Research.
Además los interesados en participar en el ensayo clínico en la fase III podrán comunicarse al número telefónico del laboratorio 7773633200.
“Si desean participar llámenos y es mayor de 18 años de edad, que no sean mujeres embarazadas o lactando o se vayan a embarazar en un año de seguimiento que dura el proyecto es relativamente sano puede ser candidato. Se revisa antecedente médico, su historia y se determina si es un candidato para la vacuna”, indicó.
Finalmente, dijo que a través de la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) supervisarán las pruebas.