Guardia Nacional, presente en Tetela

Guardia Nacional,  presente en Tetela
Por temor a que puedan ser víctimas de delincuentes que tomaron parajes boscosos para tirar cadáveres, vecinos de Tetela del Volcán solicitaron presencia de la Guardia Nacional.

Cuautla, Mor.- Con el propósito de mantener y reforzar la seguridad en Tetela del Volcán, arribaron camionetas de la Guardia Nacional, cuyos elementos fueron recibidos por el alcalde, para llevar a cabo acciones de vigilancia.

Según las autoridades, los elementos del destacamento de la GN se desplegarán en las comunidades y en la cabecera municipal.

Adujeron que dichas tareas se lograron conforme a las gestiones ante el gobierno federal. “Se están llevando a cabo los convenios pertinentes para que les faciliten tener un destacamento de manera permanente, con acciones enfocadas en el bienestar de nuestra población, seguiremos avanzando en el trabajo coordinado entre las fuerzas municipales, estatales y federales para tener un Tetela del Volcán, más seguro para todos”.

La acción emprendida por el presidente municipal -para solicitar el apoyo de los agentes- fue luego que se reportó -en los últimos días- que en los parajes del bosque El Tejocote y Cedro Quemado, fueron localizados los cuerpos de varias personas, entre las que destacaron las de Sara y Judith “N”, que, aseguraron, no pertenecen al municipio.

Debido a eso, los mismos vecinos de los parajes pidieron a las autoridades municipales que solicitaran el apoyo de parte de los gobiernos federal y estatal, a efecto de garantizar la seguridad. Consideraron que están expuestos a perder la vida, si llegaran a sorprender a alguien “tirando un cadáver en esos parajes”.

El alcalde sostuvo, en tanto, que con el apoyo de parte de la GN, además de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y las acciones de la Policía Comunitaria, se podrán hacer patrullajes por todas las zonas, principalmente las boscosas, para estar atentos a cualquier persona o personas sospechosas. “No podemos dejar a la deriva a nuestros conciudadanos, tenemos que escuchar sus demandas y, en esta ocasión, qué se les puede decir”.