Golpea la delincuencia al Cobaem, reveló Víctor Nájera
En lo que van del ciclo escolar han sido robados en tres ocasiones diferentes planteles
Los Colegios de Bachilleres se han convertido en el blanco de los delincuentes; en lo que van del ciclo escolar han sido robados en tres ocasiones diferentes planteles, reveló el director general de la institución educativa, Víctor Raymundo Nájera Medina.
En entrevista, comentó que por segunda ocasión roban en el plantel 11 del municipio de Jantetelco, pero además este miércoles fue saqueado el centro escolar número nueve de Atlatlahucan.
Aunque mencionó que con el apoyo de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) se refuerza la vigilancia en la zona perimetral de los planteles educativos para evitar que los alumnos sean víctimas de la delincuencia.
Pero además comentó que se ha solicitado reforzar la seguridad con la presencia del Ejército Mexicano, principalmente durante vacaciones para evitar que continúe este problema.
Pero comentó que aunque no han contabilizado el monto de lo robado en Atlatlahucan, los delincuentes se llevaron todo el cable de la institución educativa.
Señaló que a los delincuentes no les importan las bardas o mallas de protección para meterse a la escuela y robar, además de comer acto de vandalismo.
“No nos escapamos de la delincuencia este año, no, no hay saldo blanco, en el plantel de Atlatlahucan se robaron todo el cobre, dejaron sin cable todo el Colegio, nos dejaron sin luz”, dijo el director del Colegio de Bachilleres.
También comentó que a pesar del robo no se suspendieron las clases, “y sólo se aprovechó la luz de día para seguir con las actividades estudiantiles sin interrupción, sólo no hubo actividad en laboratorios y áreas administrativas”.