Garantiza el encargado del Poder Ejecutivo la seguridad

Nuevo anuncio de reforzamiento de operativos de vigilancia

Garantiza el encargado del  Poder Ejecutivo la seguridad
El gobernador interino de Morelos, Samuel Sotelo Salgado, aseguró que este miércoles se reforzará la seguridad en el estado con más elementos de la Guardia Nacional y de la Sedena para bajar la incidencia delictiva que se ha incrementado en los últimos días.

El gobernador interino de Morelos, Samuel  Sotelo Salgado, aseguró que este miércoles se reforzará la seguridad en el estado con más elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con la finalidad de bajar la incidencia delictiva que se ha incrementado en los últimos días.

Así lo dio a conocer en entrevista con medios de comunicación, en donde el mandatario estatal dijo que es preocupante la incidencia delictiva que se ha registra en los últimos días, principalmente en Cuernavaca, por lo que con la finalidad de garantizar la paz y tranquilidad de los ciudadanos, se reforzarán los operativos de vigilancia con el apoyo de las autoridades federales.

“Es preocupante, hay varios eventos que se están registrando en Cuernavaca pero el día de mañana (hoy) se van a incorporar según información que se tiene, más elementos de la Sedena y de la Guardia Nacional para apoyar este tema de la seguridad”, explicó.

Samuel Sotelo añadió que desconoce hasta el momento el número de elementos que arribarán a Morelos, aunque reconoció que se movilizarán por todo el estado.

“Tengo una reunión con el comandante de la 24 Zona Militar el día de mañana (hoy), ya posteriormente le estaremos informando cuántos elementos son, pero se estará reforzando en todo el estado”, mencionó.

Cabe mencionar, que estas declaraciones las realizó después de una mesa de trabajo con periodistas en donde se comprometió a colaborar para el esclarecimiento del asesinato del periodista Roberto Carlos Figueroa, además de que dijo que está dispuesto al diálogo para mejorar el protocolo de protección a periodistas.