Frustrados, 5 hombres y una mujer, presuntos plagiarios de empresario
Cuautla, Mor.- Tras de una peliculesca persecución, 6 presuntos delincuentes fueron detenidos por las policías de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Cuautla (SSPPC), además de liberar al presidente de la Central de Abasto de Cuautla, Pedro Hernández, quien había sido secuestrado por los supuestos malhechores.
La tarde-noche del pasado sábado, a eso de las 17:40 horas se dio aviso a través del número de emergencias 911 del secuestro del dirigente de la Central de Abasto, por 5 sujetos y una mujer que lo sustrajeron de su negocio ubicado en el interior del complejo comercial, que se encuentra en el poblado de Tetelcingo, para después huir en un carro Aveo, Chevrolet, de color blanco, con rumbo al libramiento oriente Cuautla-Izücar de Matamoros, Puebla.
Tras de la alerta dada por familiares y amigos del dirigente del complejo comercial, agentes de la CES en coordinación con la SSPPC, además de los mismos condóminos de la Central de Abasto, se dieron a la tarea de ubicar a los delincuentes, quienes en un momento, cambiaron de unidad automotora para tratar de evadir a los uniformados.
A pesar de su acción, como eran perseguidos de cerca, los presuntos delincuentes al verse cercados, abandonaron el último vehículo en el que huían con el secuestrado, para cada quien darse a la fuga como pudiera. Fue así que, primero se detuvo a 2 de los presuntos delincuentes, para más tarde, tras intensa búsqueda dar con el resto de los malhechores. Luego de la detención fueron puestos a disposición de Torre21, lugar desde donde fueron trasladados a la Fiscalía Regional del Oriente del Estado.
Sobre los hechos, familiares y amigos del presidente de la Central de Abasto, relataron que los 5 sujetos y la mujer, llegaron de manera sorpresiva al negocio del dirigente del complejo comercial, para que de manera inmediata lo subieran al automóvil y de ahí emprender la huida. Mientras unos hacían las llamadas de emergencia y de auxilio al 911, otros como pudieron en motocicletas y automóviles se dieron a la tarea de perseguir de manera anónima a los delincuentes.
De esa forma,. Aseguraron que dieron aviso a los oficiales, quien “la verdad es que prestaron el auxilio de manera inmediata y empezaron a encerrar a los supuestos delincuentes, que al verso copados, decidieron abandonaran a Pedro Hernández y, buscar de la manera que pudieran huir de la escena.
Apenas unos 3 días antes, el presidente de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de las Centrales de Abasto (Conacca), Arturo Fernández Martínez en visita realizada a la Centra de Abasto de Cuautla, detalló que han solicitado el apoyo de parte de la Guardia Nacional, de la CES y de la SSPPC, para que se pueda brindar seguridad en el complejo comercial más importante de Morelos.