Forzaron a la SMyT a devolver rutas detenidas
Con el apoyo de la Guardia Nacional, Policía Morelos y transportistas
Cuautla, Mor.-Con todo y el apoyo de parte de la Guardia Nacional, de la Policía Morelos, transportistas pertenecientes a la Confederación del Transporte del Estado, encabezada por César Yañez Bustos, obligaron a agentes de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT), a regresar las unidades que ya habían detenido en un operativo realizado por la calle de Centinela y Gabriel Tepepa, por donde se encuentra la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Los transportistas, desde el momento en que fueron avisados por los chóferes del operativo, de inmediato se presentaron, y no dejaron que se llevaran las unidades que ya se encontraban arriba de grúas. A las grúas les pincharon las llantas para que no pudieran llevarse los vehículos que ya habían sido detenidos.
Al ver que eran superados en número, porque fueron más de un centenar de transportistas y chóferes, los agentes de la SMyT, decidieron regresar las unidades, tras un breve diálogo entre Yañez Bustos y Mauro Rivera de la Cruz, quienes encabezan la Confederación del Transporte del Estado.
Además, realizaron un bloqueo de más de 2 horas de las calles Centinela y Gabriel Tepepa, hasta que se logró el acuerdo de liberar las unidades y ya no seguir con los operativos en contra de las unidades "pirata", que circulan con permisos otorgados por la administración del ex gobernador Graco Ramírez.
La SMyT ha estado realizando varios operativos en Cuautla y Ayala, en donde detuvo unidades de transporte que circulan con los permisos de la anterior administración. En este día, esos mismos transportistas pusieron en "jaque" a los agentes de la SMyT, Guardia Nacional y Policía Morelos, ya que tuvieron que liberar las unidades detenidas.
Los integrantes de la Confederación del Transporte del Estado, amenazaron con ir hoy martes a las oficinas de la SMyT para buscar un diálogo con el secretario Víctor Mercado, a fin de buscar que se termine con los operativos “que no sólo nos afecta a nosotros sino a todos los ciudadanos de la Región Oriente, porque al final se provocan bloqueos o no hay suficientes unidades para dar el servicio”.