Favorece gobierno escrituras para familias de Totolapan
Resultaron afectadas por el sismo de 2017
El gobierno de Morelos, a través de las secretarías de Gobierno, Administración, Hacienda y Obras Públicas, formalizó mediante la firma de 29 escrituras públicas, la donación a título gratuito de una propiedad a favor de igual número damnificados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, en el municipio de Totolapan.
Lo anterior, se realizó mediante la fe y legalidad de Jesús Toledo Saavedra, notario público Número Dos de la Quinta Demarcación Notarial, dando cumplimiento al Decreto Número Quinientos Setenta y Dos, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6145 de fecha 30 de noviembre de 2022.
Con la firma de este instrumento, se refuerza el compromiso con las y los morelenses que fueron afectados por el sismo del 19s, otorgando la certeza y seguridad jurídica, respecto del predio que ahora formará parte del patrimonio de las 29 familias determinadas por el órgano desconcentrado denominado “Unidos por Morelos”.
En este sentido, el Poder Ejecutivo otorgó, a través de la Secretaría de Hacienda, el subsidio fiscal sobre dichas escrituras, por lo que las y los beneficiarios obtendrán sus documentos de manera gratuita.
Con estas acciones se da continuidad a las políticas públicas, fortaleciendo el tejido social, con lo cual también se da cumplimiento a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, en su Eje Rector número 3 “Justicia Social para las y los Morelenses”.
En su intervención, Sandra Anaya Villegas, secretaria de Administración, agradeció la participación de cada una de las dependencias involucradas para concretar está acción.
"Estoy muy agradecida por el compromiso adquirido con este proyecto, hecho que representa un logro del Gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, que a través del trabajo en coordinación con las distintas dependencias se formaliza la firma de estas escrituras" destacó la funcionaria estatal.
Asimismo, en el marco del Día Internacional del Notario, el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, tuvo a bien reconocer al presidente del Colegio de Notarios, Jesús Toledo, y ser portavoz con sus colegas del trabajo hecho a favor de Morelos; asimismo reiteró la disposición de seguir sumando esfuerzos para continuar trabajando a favor de las familias morelenses.
“Para el Gobierno del estado apoyar a las familias que fueron afectadas en sus viviendas por el Sismo de 2017 es una prioridad, ya que nuestro principal interés es fortalecer el tejido social y mejorar su calidad de vida”, subrayó Samuel Sotelo.
Durante el evento también estuvieron José Gerardo López Huérfano, secretario de Hacienda; Leticia Nolasco Ortigoza, secretaria de Obras Públicas; Adrián Escobedo Rendón, titular del organismo Unidos por Morelos y Rodolfo Piza Lemus, director general de Patrimonio de la Secretaría de Administración.