Trabajadores del ISSSTE se suman a la jornada nacional de protesta
Contra despido de personal operativo de confianza de la institución y de otras dependencias Ayer, en Cuernavaca los inconformes marcharon para exigir el cese de estos actos
En Morelos, los trabajadores sindicalizados del ISSSTE se sumaron a la jornada nacional de protesta contra el despido personal operativo de confianza de esta institución y otras dependencias federales como SAT y Sader (antes SAGARPA).
Este martes, en Cuernavaca desde las 08:00 horas, los inconformes se concentraron en avenida Morelos sur a la altura de la colonia Chipitlán para marchar a la delegación del ISSSTE, en la colonia Las Palmas.
El contingente de cerca de 300 trabajadores con pancartas y cartulinas exigió que no haya recortes de personal operativo y la reinstalación de cuatro de sus compañeros despedidos por la desaparición de la agencia Turissste.
Con la consigna “cesen los despidos”, los inconformes denunciaron que existe la amenaza de despedir a cerca de 300 trabajadores de manera “injustificada”.
Juan Carlos Magadan García, líder de la sección 16 del Sindicato Independiente SITISSSTE, dijo que existe la amenaza de despedir en Morelos a más de 300 trabajadores que son personal operativo.
“Es una medida arbitraria del gobierno federal de querer despedir a más de 300 trabajadores operativos en el estado, también reclamos por el despido de cuatro trabajadores sindicalizados de la agencia Turissste en Morelos”, dijo.
Además manifestó que las movilizaciones no pararán, debido a que hay la amenaza de desaparecer “prestaciones y beneficios” de los agremiados.
También mencionó que la protesta es por la reducción al presupuesto que ordenó el presidente Andrés Manuel López Obrador ha generado la escasez de medicamentos e insumos en los servicios médicos del ISSSTE.
En tanto, el presidente de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP) en Morelos, Luis Manuel Rodríguez Olvera, advirtió que existe un gran número de despidos en diferentes dependencias.
“Ya son más de 200 trabajadores despedidos de Seder, en SEMARNAT, en el SAT; sabemos que cada cambio de gobierno hay despidos pero no de operativos por eso ahora vemos que el actual gobierno está tratando de ahorrar dinero afectando a la base trabajadora y eso ya es preocupante; hay amenaza que el 31 de mayo todos los trabajadores de confianza tendrán que poner su renuncia en la mesa, eso genera más carga de trabajo”, finalizó el representante de la FEDESSP en Morelos.