Reprueban médicos privados vacunación del gobierno federal
Hasta el momento, el esquema ha sido caótico e irresponsable, acusan
Se critica que para acceder al biológico se privilegie a grupos y no a los galenos particulares
El sector médico privado en Morelos cuestionó la estrategia del gobierno federal para vacunar que hasta el momento ha sido caótica e irresponsable, principalmente porque los centros de vacunación son improvisados sin medidas de seguridad sanitarias
Sobre esto, el presidente de la Asociación de Hospitales Privados y Servicios Conexos del Estado de Morelos, Rommel Flores Virgilio calificó el plan de vacunación como un desastre, mientras que informó que hasta ahora suman 36 médicos del sector privado que han perdido la vida en la batalla contra el covid-19 porque son los médicos de primer contacto.
“Desastre total de vacunación, el personal que vacuna no tiene como lavarse las manos, está justo a los cúmulos de basura, la mano que vacuna, vacuna y vacuna y con qué se lavan Las manos. No entendemos si el sector salud público tiene 204 centros de salud bien ubicados y 10 hospitales con una sistema de vacunación seguro y con orden”, dijo en entrevista.
También criticó que para acceder al biológico se privilegie a grupos, mientras que los médicos se han expuesto a contagios y han “se han formado por horas en filas que llegan desde la madrugada”.
Además el galeno aseguró que la gran característica del Plan de Vacunación es la improvisación.
“Ha habido muchos problemas, se expone al personal vacunador que está al frente, trabajan con muchas complicaciones y sin un orden y todo en desorden, se ha privilegiado a un sector que no es médico”, añadió Rommel Flores.